OBVIAMENTE ERA UNA INOCENTADA
Una nota de prensa nos ha llegado vía correo electrónico y a través de ella se nos hacen llegar las modificaciones que sufrirá el desfile procesional de nuestra cofradía el próximo año 2010.
En primer lugar, lo que más llamará la atención será que en el paso de N.P.J. de la Humildad y Paciencia figurará sólo la imagen del Titular sin ir, por lo tanto, acompañado del resto de imágenes que lo acompañan en el Misterio.
Otra novedad será la Cruz de Guía de la Hermandad, que este año será portada en una pequeña parihuela por los jóvenes miembros de la Escolanía de la Hermandad, dándose la curiosidad de que cuando vayan a cantar, la Cofradía parará, ellos dejarán las parihuelas posadas en el suelo e iniciarán sus cantos a la Virgen.
También cambiará el itinerario a seguir, ya que, siguiendo la línea de recuperar los inicios de la Cofradía, este año nuestra Hermandad hará estación de penitencia en la antigua ermita de San Juan de Letrán. Se da el caso de que esta pequeña ermita, donde se fundó La Paz, sólo conserva la portada habiéndose convertido hoy en día en una Comunidad de propietarios. Sin embargo todos los vecinos se han comprometido a engalanar el portal y las escaleras y en el patio de luces dedicarán un bonito altar de cultos.
En el apartado musical, también podremos observar muchos cambios ya que cambian todas las bandas integrantes del cortejo. Sin ir más lejos, la Cruz de Guía irá acompañada de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Sevilla. El cuarteto vocal "Il Divo" está preparando la letra de marchas como Saeta, Consuelo Gitano...etc. para dedicarselas a N.P.J. de la Humildad y Paciencia.
Tras el paso de palio, la Orquesta Ciudad de Córdoba interpretará una completa selección de marchas, contando como solista con el pianista Felipe Campuzano, quien acompañará en todo el recorrido a la Virgen gracias a un novedoso sistema por el cual su piano, situado en una plataforma, se deslizará mediante un conjunto de ruedas.