viernes, 31 de julio de 2009

Nos vamos de vacaciones


Volvemos el 1 de septiembre con más cositas...

martes, 28 de julio de 2009

Parecidos razonables III

sábado, 18 de julio de 2009

Parecidos razonables II

"Caminos de fuego" en Capuchinos y el Bailío

Anoche tuvo lugar en la cuesta del Bailío y en la Plaza de Capuchinos la intervención artística "Caminos de Fuego" en el que participaron varios cientos de voluntarios entre los que se encontraban multitud de hermanos de nuestra Cofradía. Se instalaron miles de velas haciendo bonitos dibujos.

Había un ambientazo tremendo por los aledaños tanto de la cuesta como en la plaza. Fué una instalación muy interactiva ya que los voluntarios entregaban pabilos a los visitantes para que éstos volvieran a encender las velas que el escaso viento había apagado, como podéis ver en la primera foto.

martes, 14 de julio de 2009

El "Obispo de las Doblas" ficha como nuevo integrante del equipo de monosabios de la Plaza de Toros de Córdoba

Algo me habían comentado pero no quise hacerlo público hasta que no tuviera al menos una foto que enseñaros.

José Hidalgo más conocido como el "Obispo de las Doblas" ha entrado en el equipo de monosabios de la plaza de toros. En la foto podemos observarlo con pantalón azul y camiseta roja junto a sus compañeros ejercitandose en su función, esto es, ayudando a los picadores actuantes.

Le deseamos muchísima suerte en esta nueva andadura profesional.

Rubén intenta intimidarnos...


Mirad lo que os hace Rubén "Willy"...

El Barbi, estrella de un culebrón venezolano

Esta foto pertenece al último día de grabación del culebrón venezolano titulado "Ponnos y dannos" en el que nuestro compañero el Barbi desempeñó el papel de galán protagonista.

Por su sensacional interpretación recibió varios premios internacionales, entre los que destaca el Oscar al mejor actor de habla no inglesa, el Goya al mejor actor revelación y otros muchos.

Pese a su éxito, tanto económico como con las mujeres, el Barbi se sintió abrumado y se retiró a un Convento, precisamente al de Capuchinos, donde tomó contacto con nuestra Hermandad. A partir de ahí entró como costalero de N.P.J. de la Humildad y Paciencia y encarriló su vida de una forma más sencilla.

Hoy en día, practicamente nadie recuerda su anterior faceta de galán de cine e incluso vosotros, lectores, estáis conociendo su pasado ahora mismo.

Parece que fue ayer: La igualá de 2002

Os dejo unas fotos de la Igualá del año 2002. Juan Berrocal nos hablaba en la cuesta del Bailío. A mí me encantaban las charlas que nos daba porque nos hacía senirnos diferentes. A parte de las cuestiones técnicas nos "envenenaba" de Humildad y Paciencia, pero de eso hablaré en otra ocasión.

Lo que ha llovido desde entonces...



De copitas

Santi "Dimitri" me manda unas foticos de un mediodía-tarde-noche de copitas en el Bar Galiani. Como podéis ver el alcohol hace estragos en esas caritas de ángeles.

viernes, 10 de julio de 2009

Un relevo

La foto me la envía Curro "Espartano". Me parece que es del año 2006, en la calle María Cristina, frente a la Taberna El Gallo, justo antes de entrar en Carrera Oficial.

jueves, 9 de julio de 2009

Fotos del Vía Crucis 2009

Os dejo unas fotillos del Vía Crucis de este año. Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia lucía las potencias de oro que le regaló su cuadrilla de costaleros hace dos años así como estrenaba la túnica color carmesí que donó Quique Aguilar con ocasión de la celebración del Vía Crucis.





miércoles, 8 de julio de 2009

Parecidos razonables

IMPRESIONANTE


Me encanta esta foto. Es sencillamente impresionante....

Angelotes para el paso de Nuestro Señor

La Hermandad va perfilando los estrenos que presentará la próxima Semana Santa al pueblo de Córdoba.

El Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia presentará, si Dios quiere, una importante novedad, que no es otra que la colocación en el paso de un juego de angelotes pasionista tallados en madera y policromados en la moldura que separa los respiraderos del canasto.

El encargo se ha realizado al imaginero boliviano afincado en Córdoba Edwin Gonzálz Solís, discípulo de Antonio Bernal Redondo, y la foto que ilustra este post es elprimer modelo que ha presentado a la Hermandad el joven artista.

De igual forma, el paso de Misterio también estrenará unos fanales en plata de ley que darán más luminosidad y vistosidad al canasto.

Espero poder ir dando más información de estos estrenos a medida que se vayan produciendo avances.

martes, 7 de julio de 2009

El viejo Curro espartano muela picada disfrazado de deportista en Carrefour


Estaba yo en el Carrefour cuando de pronto lo ví. Le hice una fotico para la página, claro. Me comentó que había quedado allí con un chico para tomarse unos batidos de plátano y comentar la última película de Pedro Almodóvar. También me estuvo hablando del último libro de Antonio Gala.

En fín, lo que ha cambiado Curro ultimamente... ¿Por qué creéis que van en primera con todos detrás....?

Jajajajajajaja

Un abrazo, Curro!!!!!

Alonso quiere ser rejoneador

Me lo comentó esta pasada Feria cuando me lo encontré en los toros. Aún no he podido hablar con él tranquilamente. En el momento que lo haga os contaré todos los pormenores. Lo que sí os puedo adelantar es que está muy ilusionado con esta nueva etapa profesional que quiere comenzar y que tiene como modelo a Pablo Hermoso de Mendoza.

Mucha suerte y seguiremos informando.

Tal como éramos: Capítulo III.- "El Sobri"

Otro agregado más que se atreve a mostrarnos su cándida niñez. En este caso es José Antonio Manosalvas alias "El Sobri".

Posiblemente si María viera esta foto se planteara su relación con "El Sobri"... jeje

Esta foto fué tomada antes de que ingresara en una banda skin. Posteriormente fue detenido e ingresó en el Penal del Puerto.... jajajajajajajajaja. ¡Que no, hombre que no! ¿Con esa carita como iba a ser culpable?

Muchas gracias al sobri y un fuerte abrazo.

Foticos de Rafa "el Poli"

Bueno, pues despues de algún tiempo sin actualizar la página volvemos con unas foticos variadas que me ha mandado Rafa "El Poli".

En la primera, junto a Juanito "El Cambios" y las respestivas señoras:
En la segunda, también con Juanito "El Cambios" y Pedro. Me comenta Rafa que ese día se comieron un flamenquín de metro y medio.... sin comentarios. jajaja

Esta tercera no tiene desperdicio. Aparece Rafa con Antonio David "El Monstruo" de 2ª (primero por la izquierda) y Paco de 3ª (primero por la derecha). Así podemos ensayar en dirección prohibida por cualquier calle...
Desde aquí agradezco a Rafa Ávila estas foticos y a ver si se anima la gente a mandar cositas para que esto no pierda chispa.

Lo dicho, Muchas gracias.

Un abrazo
 
Contatori per sitocontadores web