martes, 23 de marzo de 2010

Ya se siente el Miércoles Santo

Ahora que se debe haber completado el Vía Crucis, me doy cuenta que de unos días para acá no dejan de llegarme mensajes con fotos de todos los estrenos de nuestra hermandad.

A 400 kms. de Córdoba os puedo decir que conozco casi a la operfección los nuevos angelotes para la canastilla, los doce fanales de plata, los nuevos e impresionantes faldones y como no, la túnica blanca lisa que estrenará Nuestro Señor el próximo Miércoles Santo.


La verdad es que el cambio en el misterio va a ser sustancial. El proyecto se culmina de forma sobresaliente y volverá una vez más a asombrar a toda Córdoba.


Pero sin duda de lo que más me alegro es de que Humildad lleve una túnica blanca lisa, ofrenda de Quique a su Cristo. Desde hace unos años éramos muchos los que apostasmos porque en algunas salidas procesionales luciera una túnica sin bordados. Y este año lo vamosa dsfrutar. Muchas gracias a Quique por ofrecernos esta magnífica posibilidad de contemplar el vaivén de una túnica realizada por su cariño.


Me encantaría agradeceros también a todos vosotros que me estáis haciendo llegar el especial ambiente hasta Madrid. En especial a Manolo Martínez. Muchas gracias.


En una semana justa estaré por allí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no pensais que para tan glorioso día y con todos los estrenos que el misterio presenta este año,el señor se merece llevar sus mejores galas y que mejor que la única túnica buena que posee la hermandad.
Nose como quedará la túnica lisa pero para el día grande lo más grande.
Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

A la misma opinion que este hermanoo pienso que las mejores galas estan para lucirlas en dias grandes, como es el miercoles santo. Simplemente es una opinion.

Anónimo dijo...

"Yo, cuando voy de paseo, me pongo lo mejor que tengo". Esto se lo escuché a una mujer, mientras se lo decía a otra en el autobús hace unos días. Al respecto de la túnica, yo añado: "Y más todavía, si sólo voy de paseo una o dos veces al año".
Nadie duda de la calidad de la túnica nueva, muy bonita en su manufactura y terminación (aunque yo dudo de su vaivén), ni en la de la tela de la que está hecha. Pero no creo que sea una túnica para lucirla el Miércoles Santo, por el simple hecho de que tenemos otra mucho mejor.
Han sido muchos los años de lucha para que la Hermandad tenga un patrimonio digno de admiración. No renunciemos a las cosas que se van consiguiendo en este sentido.
Por mi, una recomendación: la túnica lisa para el Via-Crucis y los cultos (y no tanta túnica roja, que ya nos vale, usar un color que para nada representa a nuestra Cofradía) y la mejor, la bordada, para nuestro día más grande.

 
Contatori per sitocontadores web