miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya nos espera sobre su paso


martes, 23 de marzo de 2010

Ya se siente el Miércoles Santo

Ahora que se debe haber completado el Vía Crucis, me doy cuenta que de unos días para acá no dejan de llegarme mensajes con fotos de todos los estrenos de nuestra hermandad.

A 400 kms. de Córdoba os puedo decir que conozco casi a la operfección los nuevos angelotes para la canastilla, los doce fanales de plata, los nuevos e impresionantes faldones y como no, la túnica blanca lisa que estrenará Nuestro Señor el próximo Miércoles Santo.


La verdad es que el cambio en el misterio va a ser sustancial. El proyecto se culmina de forma sobresaliente y volverá una vez más a asombrar a toda Córdoba.


Pero sin duda de lo que más me alegro es de que Humildad lleve una túnica blanca lisa, ofrenda de Quique a su Cristo. Desde hace unos años éramos muchos los que apostasmos porque en algunas salidas procesionales luciera una túnica sin bordados. Y este año lo vamosa dsfrutar. Muchas gracias a Quique por ofrecernos esta magnífica posibilidad de contemplar el vaivén de una túnica realizada por su cariño.


Me encantaría agradeceros también a todos vosotros que me estáis haciendo llegar el especial ambiente hasta Madrid. En especial a Manolo Martínez. Muchas gracias.


En una semana justa estaré por allí.

Hoy Vía Crucis


sábado, 20 de marzo de 2010

Diario Córdoba anuncia los estrenos de N.P.J. de la Humildad y Paciencia

El diario Córdoba anuncia en su edición de hoy sábado los estrenos que ha previsto la Cofradía para el misterio. Os trasncibo literalmente la información que aparece:

"El paso de misterio de la Paz lucirá fanales de plata
Figurarán un total de doce piezas repartidas por el paso del Señor.Han sido labrados por el orfebre cordobés Emilio León Salinas.

20/03/2010 FRANCISCO MELLADO
El próximo Miércoles Santo el paso de misterio de la hermandad de la Paz, donde procesiona Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, lucirá doce fanales realizados en plata de ley por el orfebre cordobés Emilio León Salinas.

Las piezas siguen un diseño de Jesús de Julián conformado a base de hojarasca barroca, muy en consonancia con el dibujo de la talla del canasto del Señor, con el fin de dar unidad estilística al conjunto.

Estos nuevos fanales se componen de una base o peana cuadrangular, con cuatro asas que recogen el cuenco donde va ubicado el fanal de cristal, todo el conjunto está rematado con unas coronillas de plata. Entre el laborioso cincelado aparecen unas cartelas donde van ubicadas piedras semipreciosas de color granate.

Los fanales irán repartidos en el paso colocados dos a dos en el frontal y trasera, y en número de cuatro en cada costero.

Por otra parte, como ya adelantó este diario, el paso se complementará con doce ángeles salidos de las gubias del imaginero Edwin González y los faldones bordados en oro fino por los talleres Perales de Getafe (Madrid). Con estos trabajos se da por concluido el paso de misterio de la cofradía. "

Boceto de Querubín para el paso de Nuestro Señor

jueves, 18 de marzo de 2010

Canal sur en directo el Miércoles Santo


Este año Canal Sur va a retransmitir en directo el paso de nuestra cofradía por los jardines de Colón. Lo sabía desde hace unos días pero hasta que no se ha publicado hoy en Diario Córdoba no he querido anunciarlo.


¡Como me vienen a la cabeza los recuerdos de aquel Miércoles Santo de 1993!


Toda andalucía podrá ver a la Cofradía de la Paz en su transito por los característicos jardines de Colón que tanta atracción y devoción provocan. Además la señal se podrá ver en todo el mundo a través de la emisión internacional del canal regional.


Es un motivo de alegría tanto para la propia hermandad como para todos aquellos que amamos a nuestros queridisimos Titulares. Lo que ha cambiado esto en cuatro años.... hay que reconocerlo ¿eh?

lunes, 8 de marzo de 2010

Cultos a N.P.J. de la Humildad y Paciencia

La pasada semana tuvo lugar a partir del martes el Quinario que nuestra Hermandad consagra a Nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia.
Para tal fin la priostía del misterio preparó, como nos tiene acostumbrados, un elegante altar para entronizar la imagen de nuestro titular cristífero.
Una vez más, Julián Aguilar, me envía una sensacional colección de fotografías de la Fiesta de Regla de ayer domingo.
Muchas gracias Julián.



martes, 2 de marzo de 2010

Un ensayo de categoría máxima

Julián Aguilar me manda unas fotillos del ensayo del pasado viernes.

No sabéis lo que siente uno cuando está lejos y no puede ir a la llamada de su cuadrilla. Todo llega y todo pasa, y espero que se pase para mí, lo más pronto posible, esta situación que me impide poder disfrutar junto a mis hermanos de los ensayos de los viernes.

Creedme si os digo que es mi Vía Crucis particular esta Cuaresma.

Imágenes del besapiés de Nuestro Cristo

El pasado domingo día veintiocho durante todo el día se celebró en nuestra sede canónica solemne besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Fueron muchos los fieles que pasaron por la plaza de Capuchinos para demostrar su amor por nuestro Padre.
Quique Aguilar y su equipo de priostía realizó un bellísimo altar en el que se entronizó a nuestro Titular, dejando constancia una vez más de su gran trabajo así como su enorme cariño hacia nuestra Hermandad.
Julián aguilar nos deja una magnífica galería de fotos. Muchas gracias, Julián.


 
Contatori per sitocontadores web